El compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente es un pilar de su funcionamiento: en COTEMINAS insistimos en ir más allá de los requerimientos legales. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en la construcción de una planta de tratamientos de efluentes en la fábrica de Santiago del Estero.
Esta nueva planta está dotada de la más alta tecnología, mediante un sistema de tratamiento biológico junto a una membrana de ultrafiltración se remueve un 95% de la carga orgánica proveniente de los procesos industriales.
El efluente tratado es vertido a un canal receptor. De esta manera se controlan en forma diaria y segura los agentes físicos, químicos y biológicos y se cumple sobradamente con los parámetros exigidos por la legislación provincial.
El tratamiento de las aguas genera un alto volumen de lodos residuales. A estos biosólidos se los dispone con fines agrícolas, como fertilizante orgánico o como mejorador de suelos, debido al contenido de materia orgánica y de macro y micro nutrientes requeridos por distintos cultivos.
En todos los packs de nuestros productos elaborados en la Planta de Santiago del Estero podrán ver el siguiente logo y frase:
"Nuestro compromiso con el cuidado del Medio Ambiente se refleja en nuestra planta industrial que dispone de las más avanzadas tecnologías para el tratamiento del agua, luego de ser utilizada en el proceso de fabricación."
Dedicamos esfuerzos e inversión al desarrollo personal y profesional de nuestro equipo de trabajo, forjando colaboradores motivados, inspirados y con valores que enaltecen a la especie humana.